Para qué sirve el Soporte Técnico de las empresas de tecnología de información (TI) en el momento de verse interrumpido la continuidad operativa de nuestro negocio online ó simplemente cuando necesitamos ayuda en el desarrollo del sitio web, es algo que merece una definición clara por parte de los proveedores de servicios de TI.

Tengo un requerimiento y necesito asistencia técnica ¿Cómo debo hacer?

Actualmente todas las empresas de TI cuentan con un software de Help Desk en su área de atención al cliente y soporte técnico, es decir, un programa para gestionar las solicitudes de sus clientes desde internet, para dar soluciones y respuestas durante las 24 horas.

“El Help Desk es un programa informático que utilizan los ingenieros de soporte para obtener y resolver las solicitudes de los clientes.”

Cuando hayamos terminado, sabrá justo para qué sirve el Soporte Técnico de las empresas de tecnología de información (TI) y cómo le puede ayudar. ¿Estás listo? Empecemos.

¿Para qué sirve el Soporte Técnico de las empresas de TI?

El objetivo de un destacado equipo de Soporte Técnico es asegurar el nivel de satisfacción del cliente alrededor del 100%.

Para lograrlo utiliza un buen software Help Desk para gestionar de forma organizada las solicitudes de los clientes. Estos requerimientos se convierten en tickets electrónicos, y se automatizan en el Help Desk para lograr respuestas rápidas por parte de los ingenieros de soporte y de atención al cliente.

Las solicitudes de los clientes pueden ser de cualquier tema de servicio del área de tecnología, atención al cliente, marketing y ventas.

“El objetivo de un destacado equipo de Soporte Técnico es asegurar el nivel de satisfacción del cliente alrededor del 100%.”

Revisemos rápidamente para qué sirve el Soporte Técnico de las empresas de TI:

✔️ Tramitar de forma eficiente las solicitudes de los clientes recibidas en el Help Desk a través de chat ó correo electrónico, red social, whatsapp, llamadas.

✔️ Ofrecer una comunicación rápida y fluida al cliente para precisar su requerimiento y otorgar soluciones rápidas.

✔️ Colaborar aún más con el cliente en su desarrollo y solución de problemas técnicos, redactando permanentemente su experiencia en una base de conocimientos dentro del Help Desk para su oportuna consulta.

Listo para requerir ayuda al Soporte Técnico!

Usted ya sabe para qué sirve el Soporte Técnico de las empresas de TI para empezar a solicitar ayuda y solución a su requerimiento de cualquier índole.

El Soporte Técnico es parte del Centro de Servicio de Socionube.com, y ofrecemos ayuda a todos los desarrollos con WordPress.

“Centro de Servicio de Socionube.com  es un equipo de ingenieros de TI con recursos tecnológicos que gestiona los requerimientos del cliente y su desarrollo y soluciona todas las incidencias de forma integral.”

El Help Desk que utilizamos es la solución especializada FRESHDESK de Freshworks Inc que también utilizan las marcas HP, American Express, Schneider electric; donde interactuamos, colaboramos y damos solución a los requerimiento de nuestros clientes.

¿Eres cliente y quieres solicitar ayuda al Centro de Servicios de Socionube.com? Obtén soluciones con el apoyo de un ingeniero de soporte haciendo clic aquí. Ó si prefieres contáctalo vía Telegram aquí.

Mucho Éxito!

Compártelo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Hosting y Marketing Digital de Agencias de Viajes Virtual